Sistema de Gestión de Calidad


Filosofía y Valores Institucionales

INESCO basa sus principios en la Fe Católica, promueve la reafirmación de los valores morales y el desarrollo de la autonomía personal. En todas las actividades que ejecuta cada uno de los miembros de la comunidad educativa, deben aplicarse de manera permanente los siguientes valores institucionales: HONESTIDAD, LEALTAD, COMPROMISO, RESPETO, SOLIDARIDAD, JUSTICIA Y EQUIDAD, en función del desarrollo armónico, individual y comunitario, así como el aprovechamiento y cuidado de los recursos naturales.

La Misión de INESCO se fundamenta en principios éticos orientados al desarrollo integral de sus estudiantes, en los principios antropológicos que promueven la realización de la persona como sujeto libre, inteligente, crítico, con derechos y deberes y capaz de asumir la responsabilidad de su proyecto de vida.

Misión INESCO

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Misión

Desarrollar competencias académicas y laborales, con el apoyo de un equipo  interdisciplinario eficiente y comprometido, que conlleve a la formación de talento humano que por sus conocimientos técnicos, sus valores y su capacidad de trabajo, aporte al desarrollo económico y social de nuestro país.

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Visión

Con excelencia Integral liderar procesos de Formación Técnica y Humana, que desarrollen la capacidad de superar nuevos retos y mejorar la calidad de vida.

Objetivos de Calidad

  • Incrementar la aceptación de nuestros estudiantes y egresados por parte del sector productivo.
  • Desarrollar y mantener un Sistema de Gestión que permita el mejoramiento continuo y la interacción eficiente de los procesos.
  • Fomentar la formación y capacitación integral del personal dentro de un adecuado clima laboral que permita a los miembros de la comunidad educativa ser competentes y comprometidos con la Institución.
  • Propender por unas finanzas que hagan viable la Institución.
    Garantizar altos niveles de satisfacción de la comunidad educativa.

Principios de Calidad

Pertinencia en la Formación

  • Los egresados de nuestros programas de formación para el trabajo, son parte activa del sector productivo de nuestro país.

Mejoramiento Continuo

  • Con un enfoque basado en procesos bien definidos se mejora la efectividad del sistema, a través del ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar).

Gestión Institucional

  • Con una eficiente estructura organizacional, con personal comprometido y capacitado y manejo eficiente de recursos.

Satisfacción de Necesidades de la Comunidad Educativa

  • Conocer las necesidades y expectativas de la comunidad educativa es una tarea constante, que nos ayuda a mejorar.

Política de Calidad

INESCO comprometido con el desarrollo de procesos académicos que aseguren la pertinente formación técnica y humana de sus estudiantes, y en cumplimiento de su Proyecto Educativo, orienta su política de calidad a realizar acciones que permitan el mejoramiento continuo de la gestión institucional y la satisfacción de las necesidades de la comunidad educativa.