fbpx

Bienestar

Se considera que el deporte es una herramienta educativa a través de la cual se pueden generar estilos de vida saludables y una rutina para el buen uso del tiempo libre.

En INESCO se promueve la formación integral de sus estudiantes, y para ello además de ofrecerles alta calidad en formación para el trabajo, realiza actividades de tipo cultural y deportivo con el ánimo de fomentar los valores éticos, sociales, el desarrollo físico, la integración, la recreación y la sana competencia.
INESCO fomenta espacios de enriquecimiento cultural a través de diferentes actividades que promueven la expresión artística de la comunidad educativa:

INESCO posee instalaciones destinadas exclusivamente para prestar estos servicios en todos los horarios y jornadas.

La cafetería estudiantil suministra alimentos con alto nivel de calidad, aseo, excelente servicio y precios cómodos; adicionalmente, ésta área ofrece sitios de descanso, conversación y esparcimiento para los estudiantes.

INESCO semestralmente desarrolla actividades de proyección a la comunidad, las cuales buscan contribuir a la construcción de una mejor sociedad:

Si te encuentras interesado(a) en recibir éste beneficio...

Regístrate en la Oficina de Bienestar

Con el propósito de brindar actividades que conlleven al crecimiento personal, INESCO ofrece a la comunidad educativa este beneficio, con el cual se brinda apoyo para la resolución de conflictos, a través de los servicios profesionales de personal calificado y experimentado en el área.

De la misma forma, la Capellanía desarrolla actividades que se enmarcan dentro de los objetivos del apoyo espiritual a todos los miembros de la comunidad educativa e incluye acciones de orientación, prevención, extensión informativa y asesoría individual.

Este servicio  tiene como objetivo contribuir a la formación integral del estudiante y esta orientado al crecimiento personal. De esta manera se brinda orientación y apoyo en problemáticas individuales y/o grupales que pueden incidir en la vida cotidiana del estudiante o en su desempeño académico.

INESCO como institución que basa sus principios en la Fe Católica, promueve la reafirmación de los valores morales y el desarrollo de la autonomía personal, apoyando y promoviendo el fortalecimiento de la dimensión espiritual en la comunidad educativa.

El servicio de biblioteca está a disposición de la comunidad educativa, tanto en la jornada diurna como en la nocturna y los sábados. INESCO cuenta con más de 2.000 textos, revistas, artículos y demás material de consulta en las materias relacionadas con los Programas de Formación que ofrece.

La Biblioteca está dotada con Equipos de Cómputo con software instalado, Internet y wi-fi (Internet inalámbrico) para uso de los estudiantes.

Para obtener los servicios de biblioteca, el estudiante debe cumplir los requisitos establecidos en el correspondiente Reglamento.

INESCO cuenta con diferentes recursos que se utilizan como material de apoyo a la capacitación y formación de los estudiantes, como Auditorio para actividades académicas y de recreación, con dotación de Video Beam, equipo de sonido y amplificación; televisores, grabadoras, audífonos, micrófonos, cámaras fotográficas y de video, entre otros.

Con el fin de brindar otra herramienta de investigación a nuestra comunidad educativa, INESCO facilita el siguiente listado de Bibliotecas Virtuales disponibles en la red:

Eumed
www.eumed.net

Doaj
www.doaj.org/doaj?func=subject&cpid=157&viLanguage=en

Amnesia Vivace
www.amnesiavivace.it/sommario/autori.asp?auth=29

NCBI
www.ncbi.nlm.nih.gov/guide/literature/

Scielo
www.scielo.org/php/index.php?lang=es

Latindex
www.latindex.unam.mx/