Regresar

El Instituto de Estudios Comerciales “INESCO” es una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano ubicada en la ciudad de Bogotá.

Licencia de Funcionamiento según Resoluciones 863 y 864 del 23 de septiembre de 1977 emitidas por la Secretaría de Educación de Bogotá.

inicios
Fundación

Ampliacion
Vanguardia

INESCO Siempre desde sus inicios ha estado a la vanguardia de las investigaciones de las necesidades del sector productivo y por esta razón en 1987 se crearon los programas de capacitación en Comercio Exterior y Operación de Computadores, siendo la primera en el país en contar con las mejores tecnologías al servicio de las competencias laborales de los trabajadores colombianos.

Integración
Maratones

INESCO, preocupado por la formación integral de sus estudiantes, ha realizado innumerables actividades lúdicas y deportivas con gran reconocimiento en la ciudad, tal es el ejemplo de las tres maratones INESCO, realizadas en la carrera 7° de Bogotá con la participación de los mejores atletas de su momento, también se han realizado concursos de danzas, música otras actividades de esparcimiento y cultura para la comunidad educativa.

Aprobación Sena

El 15 de Noviembre de  1995,  INESCO  fue la primera institución para el trabajo y el desarrollo humano que obtuvo el reconocimiento de sus programas de formación técnica por parte del SENA, para formar estudiantes bajo la modalidad de contrato de aprendizaje a  través de  las resoluciones  03027,  03028, 03029 y 03030, desde ese momento y hasta hoy se han certificado los programas que ofrece INESCO para poder formar a los estudiantes con esa oportunidad magnífica de ingresar al mundo laboral, a veces por primera vez, bajo un contrato de aprendizaje.

Diversificación
Nuevos Programas

Siguiendo con la filosofía de la formación por competencias y la respuesta al sector productivo, en 1996, a raíz de la promulgación del Decreto 0114, se inició el programa de Administración Comercial y Mercadeo a nivel técnico laboral y la oferta de los programas técnicos laborales en Secretariado General, Secretariado Auxiliar Contable e inglés.

Más Programas

En 1997, al cumplir los 20 años desde su fundación, INESCO pone en funcionamiento los programas técnicos laborales en Contabilidad Sistematizada, Administración y Análisis de Sistemas y Comercio Internacional. En junio de 1999, la Secretaría de Educación emitió autorización oficial para el Programa Técnico en Secretariado Ejecutivo.

Ampliamentos de técnicos
Publicidad Y Mantenimiento

A partir del 2001, se iniciaron los programas técnicos en Diseño Gráfico y Publicidad, Mantenimiento Electrónico de Computadores y Redes y Programación de Bases de Datos.

Facilidades de estudio
Jovenes en acción

Durante el año 2004, INESCO, se llevó a cabo el programa “Jóvenes en Acción” de la Presidencia de la Republica, como una institución aliada en el proceso de formación de Jóvenes en situación de vulnerabilidad, para ser incluidos en el sector productivo y encontrar un trabajo de calidad.

Mirada al pasado
Treinta Años

En el año 2007, se celebraron los 30 años de INESCO, con el reconocimiento de más de 150.000 egresados que hacen parte activa del sector productivo del país y los mejores profesores en formación por competencias laborales, dan testimonio de la calidad que en tres décadas ha entregado INESCO, a todos sus grupos de interés.

Certificación de Calidad
El año 2011 fue un año de grandes éxitos para INESCO, en primer lugar se obtuvo por parte de la Secretaria de Educación de Bogotá Distrito Capital la renovación y actualización de registro de los programas de formación laboral en Auxiliar Contable y Financiero, Auxiliar de Comercio Exterior, Auxiliar de Nómina y Prestaciones, Auxiliar de Recursos Humanos, Gestión de Diseño Gráfico, Gestión de Mercadeo y Ventas, Mantenimiento y Conectividad de Computadores, Secretariado Ejecutivo y el programa de formación académica en Inglés, este proceso permitió otro logro importante y de beneficio para la comunidad educativa el cual se consolidó el 11 de noviembre de 2011 fecha en la cual INESCO recibió los Certificados de Calidad ISO 9001:2008, NTC 5555 y NTC 5581, que reconocen la eficiencia de los procesos de gestión institucional y dan fe de la excelencia de sus programas de formación.

Laureados a Nivel Nacional
Los Mejores

En diciembre del 2011 en el marco de la ceremonia “Los Mejores en Educación 2011”, INESCO obtuvo este gran reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional, el cual resalta el permanente compromiso y trabajo de actualización y mejoramiento de la calidad técnica y pedagógica, INESCO ha crecido en su infraestructura, planta física, dotación y equipos.

Ahora

Simultáneamente, durante toda su trayectoria, INESCO ha ofrecido cursos cortos y seminarios dirigidos a personal de empresas que buscan el mejoramiento del nivel técnico y las competencias laborales de sus colaboradores.

INESCO
¿En qué podemos ayudarte?